¿Los gorilas de montaña son amistosos?


Aunque los gorilas de montaña son criaturas grandes y musculosas, son descritos como inteligentes, afectuosos y gentiles. Son vegetarianos tranquilos que se dedican a los miembros de su grupo. Los gorilas pasan la mayor parte de su tiempo interactuando, alimentándose, jugando y siendo agresivos en caso de que haya un intruso en la familia. Sólo acogen a los seres humanos si son pacíficos, pero si se percibe peligro, pueden ser nocivos.
 

¿Son los gorilas de montaña biológicamente similares a los seres humanos?

Sí, lo son porque se reconoce que son nuestros parientes más cercanos. Comparten el 98,6% de nuestro género y el 99,6% de nuestro ADN. Los gorilas y los humanos se originaron a partir de un antepasado universal, algunas de las cualidades que son más parecidas a los humanos incluyen la orientación familiar, emocional, lúdica e inteligente. Son muy buenos en el uso del lenguaje de señas. Los únicos depredadores de esta criatura son los seres humanos.


¿Los gorilas de montaña son independientes o viven en grupos?

Los gorilas de montaña son criaturas sociales y viven en grupos de diferentes tamaños. El grupo está formado por crías, jóvenes, machos y hembras. El lomo plateado es siempre el gorila dominante en el grupo, protege y busca comida para sus miembros.
Cuando los machos alcanzan la edad de 11 años, dejan su grupo biológico aunque siempre es difícil unirse a cualquier grupo establecido. Son vistos como enemigos del grupo. Los machos adultos pasan la mayor parte de su tiempo aislados hasta que atraen a las hembras y forman su propio grupo. Las hembras normalmente salen a la edad de 8 años para unirse al nuevo grupo formado antes de la reproducción. Los gorilas se cuidan unos a otros y los adultos hacen lo que sea para proteger a los más pequeños de los cazadores furtivos o de cualquier tipo de amenaza. Cuando alguien muere en el grupo, los gorilas se duelen por la pérdida. En el caso de que muera el lomo plateado, los miembros de la familia se desorganizan y se establecen en otros grupos.


Recomendado: Algo sobre las corridas de toros→

.