¿A qué edad los gorilas machos desarrollan pelo plateado en el lomo?


Los machos adultos de los gorilas de montaña son reconocidos como lomos plateados. Cuando alcanzan la madurez, desarrollan el pelo plateado de sus lomos. En el bosque impenetrable, son fáciles de ver por su color y tamaño únicos.


¿Cuánto pesa un macho adulto de gorila de montaña?

Un gorila lomo plateado adulto pesa cerca de 204 - 230 kg y su altura es de 1.5 - 1.82 m. Son grandes en tamaño y por lo tanto pueden comer hasta 25 kg de vegetación al día.


¿Dónde viven los gorilas de montaña?

Se sabe que los gorilas de montaña se alojan en los volcanes Virunga situados en el este de África Central. Muchos de ellos habitan en volcanes inactivos como Muhavura, Mgahinga, Sabinyo, Visoke, Mikeno y Karisimbi. Aunque el hogar de los gorilas es montañoso, no suelen subir más de 3,900 metros, siempre evitan las zonas bajas entre los volcanes. Los gorilas pasan la mayor parte de su tiempo alimentándose, por lo que pueden ser vistos fácilmente en los bosques de Hagenia, junto a las áreas subalpinas.


¿Qué tipo de comida consumen los gorilas de montaña?

En primer lugar, los gorilas de montaña son vegetarianos, sólo se alimentan de hojas, brotes, raíces, rayas, corteza de árboles y flores de plantas. Los alimentos adicionales para la dieta del gorila de montaña incluyen frutas, brotes de bambú y apio silvestre. Su hogar principal es el bosque de Hagenia, debido a que su alimento crece en esta área durante todo el año. Los brotes de bambú crecen a un ritmo muy rápido y los brotes tiernos son accesibles durante agosto a diciembre.


Recomendado: ¿Los gorilas de montaña son amistosos?→

.