Animales de movimiento lento



El perezoso

Este animal peludo es nativo de América y es el animal más lento del mundo. En promedio, se mueve sólo a 4 metros por hora. A todos los efectos prácticos, vive en el mismo lugar durante toda su vida. Sin embargo, el perezoso está a salvo de los depredadores a pesar de su velocidad porque pasa la mayor parte de su tiempo en ramas altas de árboles y se alimenta y duerme en los árboles.



Estrella de mar

Este asombroso animal no es un pez, sino que pertenece a la familia Echinodermata. No tiene sangre, sistema circulatorio o cerebro y puede regenerar las partes perdidas del cuerpo como las extremidades cortadas. Este animal se mueve sólo alrededor de 32 metros por hora, pero puede viajar largas distancias usando corrientes oceánicas.



Caracol de jardín

Los caracoles de jardín o terrestres se encuentran comúnmente en todo el mundo y se pueden diferenciar de las babosas de jardín por la presencia de una concha en espiral en sus lomos que está ausente en las babosas. Esta gran concha inhibe su movimiento y no pueden moverse más rápido que unos pocos cm por hora. Los caracoles se mueven expandiendo y contrayendo su cuerpo y retroceden dentro de su caparazón si perciben peligro.



Tortuga gigante

La Tortuga Gigante también es conocida como la Tortuga de Galápagos es grande y pesada, lo que la convierte en uno de los animales más lentos del mundo. Es uno de los animales endémicos de las Islas Galápagos. También, se ve en las islas Seychelles y tiene la vida más larga entre los vertebrados. Es un animal muy pesado y puede pesar hasta 350 kilos.



Koala

El Koala es comúnmente llamado "oso" Koala, pero pertenece a una categoría de animales llamados marsupiales. Además, de ser uno de los animales más lindos del mundo es nativo de Australia y, al igual que el perezoso, pasa la mayor parte de su tiempo en lo alto de los árboles. Los eucaliptos son el hábitat favorito de los koalas y también comen hojas de eucalipto.



Caballo de Mar

El caballito de mar es uno de los animales marinos que cambia de color, tiene un aspecto muy peculiar y es fácilmente identificable por su hocico, su cuerpo espinoso y su cola en espiral. Comparado con su tamaño corporal, tiene aletas muy pequeñas que no son muy fuertes y esto hace que los movimientos de este animal sean muy lentos. Como máximo, este animal puede viajar a 80 metros por hora.



Loris

El Loris, también conocido como el Loris Lento es un animal nocturno en el mundo que vive en el sudeste asiático y es el primate más lento del mundo. Tiene manos humanas que le ayudan a agarrarse y trepar ramas y las fuertes ramas le permiten vivir en los árboles, lejos de los depredadores que acechan en el suelo. El Loris tiene ojos grandes y una excelente visión nocturna. Se mueve en movimientos muy lentos para ahorrar energía y tiene una velocidad máxima de 2 kilómetros por hora.



El monstruo de Gila

Este animal de movimientos lentos es una criatura muy reservada que se encuentra en los desiertos del suroeste de Estados Unidos y es uno de los principales depredadores de la región. El monstruo de Gila no se aventura a la intemperie con mucha frecuencia, por lo que es difícil de detectar. Debido a su velocidad lenta, no persigue a la presa sino que más bien se esconde y espera a que se acerque.



Recomendado: ¿Qué mamíferos ponen huevos?→



.