Jerboa de orejas largas

Especie Euchoreutes noso

Hábitat La presencia de este animal se tiene registrada en el desierto de Gobi, en la meseta de Alashan y en el semidesierto de Mongolia.

Características El jerboa de orejas largas es un extraño roedor de orejas y cola extremadamente prolongadas -esta última llega a medir hasta 15 centímetros- para su cuerpo, ya que este mide de 7 a 9 centímetros de longitud. Sus patas traseras son también desproporcionadas e ideales para saltar y escapar de sus presas. Es tan pequeño que solo pesa 23.7 a 37 gramos. Tienen cinco dedos en sus patas, aunque las de los jerboas africanos solo están dotadas de tres. Las formas de sus oídos varían. Su piel es larga, suave y sedosa.

Perfil El nombre en ingles de este diminuto animal, jerboa, deriva del árabe jerbu'a o de yarboa en hebreo, denominaciones con las que también se le conoce. Los paleontólogos han encontrado restos de los familiares más antiguos de este animal provienen del periodo Oligoceno (hace 26-38 millones de años). Pero los antepasados más cercanos de esta especie de roedores datan de hace 8 millones de años, de acuerdo con fósiles encontrados en los llanos áridos de Turkmenistan, Kazakhstan y Mongolia. Son animales netamente nocturnos, pues durante el día se protegen del abrasador sol en sus madrigueras, las cuales son redes de túneles a 20 centímetros de profundidad que emplean para escapar de sus depredadores.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas