¿Qué significa otaria?

   El término otaria deriva del griego y significa "oreja pequeña". En efecto, las otarias son los únicos pinnipedos que poseen, aunque pequeño, un pabellón auricular. Son agilísimos para na­dar, y también en el suelo avanzan con cierta rapidez porque se apoyan sobre las extremidades posteriores. Sus dimensiones varían entre uno y dos metros y medio de longitud. La especie lla­mada león marino de Steller (Eumetopias stelleri) tiene dimensiones notables: el macho alcanza a veces casi cuatro metros de largo, tres de cir­cunferencia, y un peso de más de 600 Kg.
   Las otarias se dividen en dos grupos: otarias de pelo rústico y espinoso, llamadas "leones de mar", y otarias de pelo suave, llamadas "osos de mar". A este último grupo pertenecen el lobo de dos pelos (Arctocephalus australis) y la foca peletera del norte (Callorhinus ursinas), cuyas pieles se utilizan para confeccionar abrigos. Per­tenece al primer grupo una especie que hemos visto en los circos y en los zoológicos: el león marino menor de California (Zalophus calífornianus), que se deja domesticar con facilidad.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas