La extraña digestión de las arañas


   Las arañas comienzan la digestión de sus alimentos, prácticamente, ¡antes de haberlos comido! Es sumamen­te interesante comprobar cómo ocurre este fenómeno.
   Efectivamente, cuando las arañas tienen fuertemente aferrada la presa, le infligen numerosas heridas peque­ñas, con sus aguijones, y por ellas le inyectan las secre­ciones de diversas glándulas, incluso los jugos digestivos elaborados en el intestino. Estos jugos digestivos son acti­vísimos y rápidamente disuelven las partes blandas de los tejidos internos del insecto apresado. En esta etapa entra entonces en acción la boca de la araña, capaz sólo de ingerir alimentos líquidos. Con la ayuda de su estóma­go chupador, que actúa como bomba aspirante, dilatán­dose y contrayéndose rítmicamente, sorbe hasta ingerir toda la parte interior de la presa. Muy pronto, en efecto, de ella no queda ya sino la piel, semejante a una bolsita vacía; entonces, con absoluto desprecio, la araña la arro­ja fuera de su nido y se dispone a descansar.
   Es de señalar que las arañas se encuentran en condi­ciones de practicar semejante tratamiento, no solamente con todos los insectos sin distinción, sino que tampoco se encuentran libres del peligro de ser "sorbidos" por algún arañón, hasta algunos vertebrados: pajarillos, ranas, etc.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas