De cómo las praderas conforman las especies


   Ninguno de los animales que apare­cen en la parte superior son siquiera primos entre sí, a pesar de lo mucho que algunos se parecen. Saltadores, mi­nadores, trepadores y corredores, son habitantes del bioma de praderíos del mundo. Son equivalentes ecológicos, esto es, animales de dis­tinta genealogía, pero que viven en condiciones parecidas, y se han adap­tado, de modo similar, por el proce­so de la evolución convergente.
   Existen prados en todos los conti­nentes ; en tiempos pasados, la hier­ba cubría el 42 % de la superficie terrestre. Las hierbas que caracteri­zan a este bioma son perennes y continúan creciendo, aunque sus puntas hayan sido cercenadas. Sus­tentan a los ganados de pasto y es donde estos mamíferos han alcan­zado su mayor número.
   En todas las praderas — ya sean los llanos y prados norteamericanos, las pampas de Sudamérica, los «tsao-yüan» asiáticos, los «veld» de Áfri­ca o las sabanas australianas — la locomoción es una de las adaptacio­nes más importantes para la super­vivencia. El saltar más alto que la hierba permite a seres como los co­nejos, jerbos y canguros otear el ho­rizonte por si hay peligro. Las madrigueras les proporcionan escon­drijo y reducen la competencia. El correr es útil para perseguir o esca­par, y es aquí donde habitan los corredores más rápidos del mundo.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas