¿Qué animal tiene más dientes?

   El delfín girador (Stenella longirostris) es quien posee la mayor cantidad de dientes: 225 o más. Este campeón acrobático salta por encima del agua, y luego tuerce y gira horizontalmente antes de caer en picada. La longitud máxima que alcanza un adulto maduro es de 1,80 m, el peso máximo es de 90 kg. En las aguas tropicales profundas, especialmente en torno a Hawai, México y Japón, los delfines viven en grupos de hasta 300. Se alimentan de pequeños peces, calamares y camarones.
   Miles de delfines son muertos cada año para aprovechar su carne (sobre todo en Sri Lanka y Japón) y su aceite. Los bancos de atunes aleta amarilla gustan nadar bajo los delfines giradores, por lo que estos son víctimas inocentes de las enormes redes de pesca. La población de delfines giradores se ha reducido en un 85 por ciento desde la década de 1970, pero la reciente concientización del problema ha dado lugar a nuevas técnicas de pesca para no dañar a los delfines.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas