¿Qué son los cárabos?

Universo animal | CÁRABOS | insectos |

cárabo
Durante un paseo al atardecer pueden verse coleópteros pequeños y oscuros escabullándose de la presencia del hombre. La gran mayoría son cárabos o carábidos, que pertenecen a esta gran familia. Los carábidos son más numerosos en las zonas de abundantes lluvias.
La mayor parte de los cárabos caza de noche y se esconde durante el día debajo de rocas, leños o restos. Si se levanta una vieja tabla del suelo puede alcanzarse a ver algunos carábidos negros o parduscos, oblongos y de tamaño me­diano, con patas largas y delgadas, que tratarán de huir corriendo, y no volando.
En algunas especies las alas inferiores están atrofiadas, y se han fusionado entre sí los éli­tros. Otros carábidos vuelan muy bien. Uno de ellos, el explorador, o Juanita, o bicho bo­tica, Calosoma scrutator, devora orugas en los árboles. Es más grande que la mayoría de los cárabos y de un precioso color verde metálico con sus bordes rojos y patas azules. Su pariente, Calosoma sycophanta, también tiene colores bri­llantes, y es arborícola.
La mayoría de los cárabos se alimenta de larvas y de otros insectos adultos, y también de babosas, caracoles y todo pequeño ser que pueda capturar. Unos pocos comen semillas; se dice que las larvas de un reducido número de ellos destruyen granos de maíz en germi­nación.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas