El criador de perros

   La cría de perros de raza es un próspero negocio. Los especia­listas seleccionan y crían animales cuya genealogía es garantizada por un certificado de nacimiento.
   Cada vez son más los perros de raza que se venden en el mercado. Los criadores se especializan en una categoría: perros guardianes, perros pastores, perros amaestrados, etc. Incluso llegan a especializarse en una sola variedad o raza: perro de lanas, podenco, pastor, basset, fox-terrier... El criador dispone de modelos que presenta en concursos ante la mirada de los expertos. Las medallas obtenidas por los perros premiados dan gran valor a su descenden­cia. El criador se encarga con frecuencia de su adiestramiento. A las cuali­dades de un perro seleccionado se añaden otras que lo convierten en un compañero dócil, en un guardián vigilante, en un guía o en un cazador avis­pado. Para practicar este oficio hacen falta conocimientos, experiencia y disponer de locales apropiados, aislados y organizados racionalmente.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas