El trepador o sita

Universo animal | pájaro trepador | aves |

pájaro trepador
El trepador, trepatroncos o sita es un pequeño pájaro. Tiene un pico largo y recto; una cola cuadrada; las patas grandes. El trepador busca para alimentarse—bichos, huevecillos de insectos, semillas—por entre las grietas de la corteza de los árboles, caminando de lado a lado, hacia arriba y hacia abajo en el tronco de un árbol o de una rama. El trepador construye su nido dentro de los hueco de los árboles.
El trepador de pecho rojo es un pequeño pájaro de unos 12 cm de largo. Vive en los bosques de pinos donde suele comer sus semillas. Cuenta con una especie de capucha negra mientras sus partes inferiores son de color marrón rojizo. Su llamada es corta con un sonido nasal.
El trepador de pecho blanco es uno de los residentes invernales más abundantes en el este de Estados Unidos. Tiene el dorso de color gris azulado y el pecho blanco. Prefiere los claros del bosque a los lugares tupidos de vegetación.
El trepador pigmeo, de color gris, es un ave que vive en el oeste de Estados Unidos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas