El furtivo murciélago de la fruta

Universo animal | Mamíferos | murciélagos de la fruta |  Así como el aroma de la planta en flor atrae a las abejas, igualmente el dulce aroma de la fruta madura atrae a los murciélagos. Dejan sus nidos al atardecer, y se dispersan en abanico, a veces hasta 80 kilómetros a la redonda, probando el aire con su aguda nariz. Cuando encuentran la fruta, descienden sobre ella, a veces riñendo entre ellos mismos. Al amanecer vuelan de vuelta al lugar de donde vinieron.
   Cuando los murciélagos interfieren con la agricultura, cosa que sucede más a menudo, son cazados como plagas. A pesar de esto y de su baja tasa de reproducción —sólo una cría al año— los murciélagos de la fruta persisten en gran número. Las razones son tres: los murciélagos son muy longevos, están relativamente libres de depredadores, y su movilidad les permite dejar de lado el avance de la civilización.


Murciélago de la fruta alimentándose

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas