El antiguo celacanto

Universo animal | celacanto | peces |
   Cuando ya se le creía extinguido, puesto que vivió hace más de 300000000 de años, unos pescadores capturaron el primer espécimen vivo de celacanto en 1938, en aguas del canal de Mozambique, junto a Madagascar.
   El celacanto, único antepasado conoci­do de todos los vertebrados terrestres, parece serlo también del hombre. Con sus redes barrederas, lanzadas a gran­des profundidades, unos pescadores malgaches capturaron por casualidad un ejemplar de celacanto. Gracias a ello los científicos pudieron estudiar un animal cuya existencia sólo había podido cole­girse hasta aquel momento observando ciertos fósiles descubiertos en rocas de la época secundaria. El celacanto mide entre 1 y 2 metros y puede pesar hasta 80 kilos. Sus numerosas aletas presen­tan la particularidad de estar articu­ladas en unos miembros en embrión que prefiguran las patas de los verte­brados terrestres o las alas de pájaros del tipo del pingüino y el pájaro niño.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas