¿Qué comen las lubinas?


  El alimento de las lubinas consiste, principalmente, en crus­táceos, incluyendo camarones, quisquillas y cangrejos, así como pececillos. Hay que poner de relieve que se trata de un cazador rápido; sabe precipitarse de súbito sobre los cardúme­nes de pejerreyes.
  La lubina boquiancha (Micropterus salmoides) se alimen­ta en la superficie. Cuando está completa­mente desarrollada engulle, con sus grandes man­díbulas de amplia abertura, desde ranas y culebras de agua hasta ratas y aves acuáticas.

Cría entre mayo y agosto
  El desove puede verificarse en el mar, en agua salobre o en agua dulce, desde mayo hasta finales de agosto. En el mar, los huevos, de un diámetro un poco mayor de 1 mm, son lo suficientemente boyantes como para flotar, pero en el agua dulce se hunden. Las crías nacen a los seis días, crecen con rapidez, y en otoño, midiendo ya de 10 a 15 cm, siguen a los adultos en su migración mar adentro.

Una familia muy mezclada 
  La lubina común o róbalo es bastante co­rriente, pero algunos de sus parientes cercanos son bastante raros. Uno de ellos, conocido como cherna o pez de los naufragios, vive en el Mediterráneo y en el Atlántico tropical, alcan­zando a veces la costa sur de Inglaterra. Tiene por costumbre nadar cerca de los pecios o entre troncos, plantas, cajas flotantes y cosas por el estilo. Una trainera cogió 5 toneladas de este pez en las proximidades de un pecio que descansaba a 111 m de profundidad. Los individuos de esta especie pueden pesar hasta 36 kg y medir casi 2 m de largo. Son muy agresivos, atacando y matando a menudo peces mayores.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas