¿Qué comen las lubinas?


  El alimento de las lubinas consiste, principalmente, en crus­táceos, incluyendo camarones, quisquillas y cangrejos, así como pececillos. Hay que poner de relieve que se trata de un cazador rápido; sabe precipitarse de súbito sobre los cardúme­nes de pejerreyes.
  La lubina boquiancha (Micropterus salmoides) se alimen­ta en la superficie. Cuando está completa­mente desarrollada engulle, con sus grandes man­díbulas de amplia abertura, desde ranas y culebras de agua hasta ratas y aves acuáticas.

Cría entre mayo y agosto
  El desove puede verificarse en el mar, en agua salobre o en agua dulce, desde mayo hasta finales de agosto. En el mar, los huevos, de un diámetro un poco mayor de 1 mm, son lo suficientemente boyantes como para flotar, pero en el agua dulce se hunden. Las crías nacen a los seis días, crecen con rapidez, y en otoño, midiendo ya de 10 a 15 cm, siguen a los adultos en su migración mar adentro.

Una familia muy mezclada 
  La lubina común o róbalo es bastante co­rriente, pero algunos de sus parientes cercanos son bastante raros. Uno de ellos, conocido como cherna o pez de los naufragios, vive en el Mediterráneo y en el Atlántico tropical, alcan­zando a veces la costa sur de Inglaterra. Tiene por costumbre nadar cerca de los pecios o entre troncos, plantas, cajas flotantes y cosas por el estilo. Una trainera cogió 5 toneladas de este pez en las proximidades de un pecio que descansaba a 111 m de profundidad. Los individuos de esta especie pueden pesar hasta 36 kg y medir casi 2 m de largo. Son muy agresivos, atacando y matando a menudo peces mayores.