¿Cuándo aparecieron los pája­ros gigantes?

   Hace un millón de años, en los lla­nos de América del Sur se hallaba extendido el Onactomis, un pájaro corredor gigantesco, de casi tres metros de altura.
   Poseía un pico fuerte y curvado, que alcanzaba casi los 40 centímetros de longitud. De temperamento feroz, esta ave atacaba también a los gran­des mamíferos del llano, procuran­do desgarrarles el vientre de tal forma que murieran desangrados y él pudiera después disponer de una abundante fuente de alimentos. En este mismo ambiente vivieron mu­chas otras aves carnívoras, igual­mente fieras y peligrosas, si bien de dimensiones más reducidas. Algunas de ellas vivieron hasta épo­cas recientes, como el Aepyornis de Madagascar, al que se refieren las antiguas leyendas. Se trataba de una enorme ave de tres metros de altura y más de 500 kilos de peso, que se sostenía sobre dos recias patas de corredor.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas