¿Qué tan bien los perros ven en la noche?

   Mucho mejor que las personas, dice Paul Miller, profesor clínico de oftalmología comparativa en la Universidad de Wisconsin-Madison.
   "Los perros han evolucionado para poder ver bien tanto en la luz brillante como en la oscuridad, mientras que los humanos ven mejor bajo luz brillante. Nadie está muy seguro de lo mucho mejor que un perro ve con poca luz, pero se sospecha que los perros no son tan buenos como los gatos ", que pueden ver bajo condiciones seis veces menos brillantes que nuestro límite inferior. Los perros, dice, "probablemente puedan ver bajo una luz cinco veces más débil de lo que un ser humano es capaz"
   Los perros tienen muchas adaptaciones para la visión en la penumbra, dice Miller. Una pupila más grande permite que entre más luz. El centro de la retina posee más células sensibles a la luz (bastones), que funcionan mejor con poca luz, que conos que detectan el color. Los compuestos sensibles a la luz en la retina responden a los niveles más bajos de luz. Y el cristalino está situado cerca de la retina, haciendo que la imagen en la retina brille más.
   Pero la mayor ventaja del canino se llama el tapetum. Este estructura parecida a un espejo en la parte posterior del ojo refleja la luz, dando a la retina una segunda oportunidad para registrar la luz que ha entrado en el ojo. "Aunque el tapetum mejora la visión en la penumbra, también dispersa algo de luz, degradando la visión de los perros del 20:20 que estamos acostumbrados a ver, a aproximadamente 20:80," dice Miller.
El tapetum también hace que los ojos del perro brillen en la noche.