¿Por qué el tigre posee el pela­je a rayas?

   El tigre es, sin lugar a dudas, un animal fascinante, ca­racterizado por su pelaje a rayas verticales, amarillas y negras. Se trata de un recurso mimético, que le sirve para ocultarse entre los bambúes y la vegetación palustre de los lugares donde mora habitual-mente, en especial las junglas y los boscajes de Asia ricos en co­rrientes de agua. Este felino es auténticamente sanguinario, pues no se conforma, como el león, con matar a la víctima susceptible de proporcionarle aumento, sino que siempre que puede lleva a cabo verdaderos estragos entre los re­baños y animales. Es frecuente que el tigre hembra, tras haber alumbrado cinco o seis crías, devore a sus retoños más débiles y deje vivir sólo a uno o dos de ellos, a los que instruirá en todas las astucias de la caza.
   Cuando empieza a envejecer y a perder agilidad, el animal resulta muy peligroso para el hombre, al que ataca sin temor. Hace algún tiempo, en la India y otras regiones del Asia tropical la caza del tigre era un deporte muy extendido. Se practicaba dando grandes batidas en las que interve­nían los elefantes domesticados, para transportar a los cazadores. Si se le captura joven y se le cría en cautividad, este felino puede domesticarse hasta cierto límite, lo que hace de los tigres una de las mayores atracciones tanto del circo como del zoológico.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas