¿En qué partes se divide el cuerpo de los insectos?

Estructura de los insectos

El cuerpo de los insectos está forma­do por tres regiones principales (tagmas): cabeza, tórax y abdomen:

  • La cabeza está en el extremo anterior del cuerpo. Cuenta con los órganos de la alimentación: un par de mandíbulas, un par de maxilas y el labio. También se ubican en esta región los diferentes órganos sensoriales: un par de antenas, ojos simples (ocelos) u ojos compues­tos. La morfología de estas estructuras varía mucho de un orden a otro.
  • El tórax está formado por tres seg­mentos y en él se anclan los apéndices locomotores, que son tres pares de patas y en los insectos alados, dos pares de alas, ubicados en el segundo y tercer segmento torácico.
  • El abdomen lo compone un número variable de segmentos que va de 6 a 12. Al interior se encuentran los órganos digestivos y reproductores. Esta región no posee apéndices ambulatorios. El sistema nervioso de los insectos está formado por el ganglio supraesofágico o cerebro, el ganglio subesofágico y una cadena de ganglios (uno por segmento del cuerpo), a lo largo de la región ven­tral. Su sistema circulatorio es abierto. Generalmente, solo existe un vaso sanguíneo dividido en cámaras. La zona posterior de este vaso se denomina corazón y está dotado de varias aper­turas laterales llamadas ostiolos, que permiten la entrada de sangre en él.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas