¿Cuál es la mascota ideal?

   El gato es mimoso, el perro es fiel y compañero, el pajarito es alegre y los peces son relajantes. Cada animalito nos regala una sensación especial y con cada uno tenemos experiencias diferentes. Pero, ¿qué debemos hacer para cuidarlos y aprovechar al máximo esta relación? A continuación encontraremos varios consejos, dados por expertos en la materia, para que podamos hacer felices a nuestras mascotas.

Perro
¿Qué debes darle? Hay que demostrarle autori­dad, pero no pre­potencia. Si tienes que regañarlo, hay que hacerlo con firmeza. Ha­blarle claramente. Si es apenas un cachorro, cuando quieras darle una orden no te limites a llamarlo enfada­do por su nombre. Debes agregar "no", de ma­nera firme, para que sepa que no puede hacer eso. No pretendas obtener muestras de su afecto todo el tiempo. Al igual que los niños, a veces los perros se sienten sofocados cuando insistes en que te demuestren cariño o tú mismo les estás encima demasiado. Libéralo de las cadenas. De vez en cuando, suéltalo en una zona en don­de no corran peligro ni él ni las per­sonas que están alrededor. Los perros necesitan desahogar su natural agresividad.
¿Qué te da él? La satisfacción de aprender lo que le enseñas. El perro es el animal más receptivo de todos. Su colaboración es entusiasta y, por na­turaleza, está siempre dispuesto a colaborar.

¿Sabías que el olfato del perro es un millón de veces superior al del hombre, y si acaricias el vientre de una perra en los últimos días de gestación, sus cachorritos serán más dóciles?


Gato
   ¿Qué debes darle? Establece su territorio y una rutina. El gato es un animal de costumbres y le gusta que el ambiente que lo circunda permanezca inmóvil. No lo dejes solo por mucho tiempo. Si el gato no se siente acompañado, puede volverse melancólico y hasta bulímico.
   ¿Qué te da él? Una relación llena de sorpresas. El gato es supuestamente más creativo que el perro. El obedece, pero por decisión suya, y no tuya.
Es un compañero que te ayudará a sentirte de buen humor: jugando, mimándote y haciendo que lo mimes. Es como un pequeño tigre y observarlo es un verdadero espectáculo.

   ¿Sabías qué dos gatos pueden vivir juntos pacíficamente si frotas un mismo algodón por la cara de ambos?


Pajarito
¿Qué debes darle? Un espacio ade­cuado para vivir. La jaula debe tener movilidad horizontal y estar colocada en un lugar iluminado, lejos de las corrientes de aire. Infórmate sobre la especie. No todos los pájaros son iguales, pero todos necesitan una parejita, porque están acostumbrados a vivir en compañía.
   ¿Qué te dan ellos? El inmenso placer de una permanente primavera.

   ¿Sabías qué cada año, en primavera, el cerebro de los canarios machos se hincha, porque deben idear melodías para seducir a la hembra, luego, el cerebro se reduce?