¿Por qué las perras lamen a sus crías todo el tiempo?

No estamos seguros si realmente quieres saber por qué las perras mantienen limpios a sus cachorros todo el tiempo.
Los cachorros de perro están completamente indefensos al nacer, incluso más que los bebés humanos. No son capaces de escuchar durante dos o tres semanas debido a que sus canales auditivos permanecen sellados. Ni siquiera abren los ojos en por lo menos diez días, y a veces más.

Ya que no es fácil ser un recién nacido, la mamá trata de hacer las cosas más fáciles para sus cachorros. Ella se asegura de que todos estén en un montón juntos y que no se alejen demasiado. También hace que la leche esté disponible casi todo el tiempo.

Esta devoción maternal va más allá.

Los cachorros no pueden ir al baño en absoluto, a pesar de que estén consumiendo leche, por lo que la madre lame los extremos posteriores de las crías para ayudar a estimular a vaciar la vejiga y los intestinos. La razón de que no veamos ninguna evidencia de que los cachorros tienen evacuaciones se debe a que su madre las consume mientras está lamiendo.

Como hemos dicho, nada agradable.

Esta fase no dura mucho tiempo. De repente, después de unas tres semanas de vida, los perros pequeños ya pueden saltar, ver, oír, ladrar, mover la cola, retozar y jugar. Y también son capaces de ir al baño por sí mismos.