Algo interesante sobre los nemátodos

Casi todos los nemátodos (gusanos redondos) son de vida libre, microscópicos y abundantes en el suelo
y sedimentos marinos y de agua dulce. Tienen gran importancia ecológica, debido a su rol en la descomposición de la materia orgánica. También hay especies parásitas de plantas y animales. Entre ellas hay unas 30 especies que parasitan a la especie humana, tal vez el género más conocido es Ascaris, conocidos parásitos intestinales, blancos y de unos 25 cm. de largo. También están los que causan la triquinosis y la filariasis.

Los nemátodos poseen un esbozo de celoma, que, por ser incompleto, se denomina pseudoceloma. Tienen, como los platelmintos, tres capas de tejido embrionario que dan origen a todos los órganos. Otra de sus características es tener el cuerpo cubierto por una cutícula, que los protege contra la desecación, por lo que pueden vivir en suelos secos, incluso en el desierto. Tienen sistemas de órganos definidos, pero carecen de sistema circulatorio. Usualmente tienen sexos separados.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas