¿Cuáles son los usos medicinales de las sanguijuelas?

Desde tiempos remotos, las sanguijuelas han sido usadas en tratamientos terapéuticos, para extraer el veneno de las picaduras de animales ponzoñosos. Durante el siglo XIX fueron ampliamente usadas para extraer sangre a los pacientes de ciertas enfermedades, pues se pensaba que esto permitía bajar la fiebre y eliminar infecciones. Recientemente, se ha descubierto que estos anélidos son particularmente efectivos para drenar sangre acumulada desde los tejidos, producto de cirugías, traumatismos o enfermedades.

Las sanguijuelas se encuentran mundialmente en todos los hábitats húmedos o acuáticos, excepto polares y marinos. Las sanguijuelas están protegidas en numerosos países por su disminución, consecuencia de la destrucción de su hábitat y la polución. Al final del siglo XIX, por ejemplo, más de 50 millones de sanguijuelas medicinales poblaban los pantanos y estanques de Francia. Hoy en día esta especie está extinta en estado salvaje en ese país.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas