¿A qué altura llega una jirafa?


La jirafa es el mamífero más alto del mundo, con una altura aproximada de 4-5 metros, y las jirafas más altas jamás registradas han alcanzado los 5,9 metros. Eso es más de un metro más alto que un autobús de dos pisos.


No debería ser una gran sorpresa que un animal tan grande también pese tanto - ¡hasta 1.900 kg, que es más que la mayoría de los coches!

Uno de nuestras curiosidades favoritas de las jirafas es que son probablemente los polinizadores más grandes del mundo gracias a su gran altura. Mientras deambulan alimentándose de las copas de los árboles, inadvertidamente transfieren material genético de las flores de un árbol a las de otro.



¿Cuántos huesos tienen las jirafas en el cuello?

A pesar de ser increíblemente altas, las jirafas sólo tienen siete vértebras en el cuello, lo que significa que un cuello de jirafa tiene exactamente el mismo número de huesos que un cuello humano.





¿Cómo beben las jirafas siendo tan altas?

El cuello de una jirafa no es lo suficientemente largo para llegar al suelo. Como resultado, tiene que agacharse torpemente extendiendo sus patas delanteras hacia los lados para llegar al suelo y tomar un trago de agua.

Afortunadamente, las jirafas sólo necesitan beber una vez cada pocos días, ya que pueden obtener la mayor parte del agua que necesitan de las plantas que comen.


Recomendado: ¿Qué otro animal está relacionado con la jirafa?→



.