Datos curiosos sobre el conejillo de indias o cuy

Los cuyes son originarios de la cordillera de los Andes de América del Sur.

El cuy es una criatura importante para muchos indígenas sudamericanos, especialmente como fuente de alimento. Pero también para la medicina tradicional o las ceremonias religiosas.

El conejillo de Indias ha sido una mascota popular en las sociedades occidentales desde que fue comprado por primera vez por los comerciantes europeos en el siglo XVI.

Todavía son muy populares como mascotas hoy en día debido a su naturaleza tranquila, su apertura a los seres humanos a través de la manipulación y la alimentación, y la relativa facilidad para cuidar de ellos.

Los cuyes ronronean cuando están contentos, a menudo, como un gato, es cuando están siendo abrazados o acariciados. Hacen un ruido de silbido cuando están excitados, generalmente al ver a su dueño o a la hora de comer.

La hierba es la principal dieta de estos pequeños animales, que también necesitan comer frutas y verduras frescas.

En promedio pesan de 0.70 a 1.2 kg, y miden de 20 a 25 cm de largo.

Los cuyes viven en promedio de 4 a 5 años, pero a veces hasta 8 años.

A principios del siglo XX fue utilizado en experimentos científicos, ahora ha sido reemplazado principalmente en laboratorios por ratones y ratas. Aunque el término 'guinea pig' todavía se usa comúnmente en inglés como metáfora de algo sobre lo que se está experimentando.

El cuy es un plato popular de comida tradicional en muchos países de América del Sur, sobre todo en Perú y Bolivia y en áreas de Ecuador y Colombia.



Recomendado: Datos que te interesarán sobre el panda gigante→


.