Curiosidades sobre la zarigüeya americana



Datos interesantes sobre un marsupial norteamericano

La zarigüeya de Virginia es el único marsupial de los Estados Unidos y Canadá.

Se le conoce con diversos nombres como tlacuache, zarigüeya americana o de Virginia (Didelphis virginiana) o tacuacín.

El tlacuache tiene un cuerpo grueso, patas cortas y una larga cola prensil que utiliza para agarrar y transportar objetos pequeños - puede incluso colgar brevemente de su cola.

Se caracteriza por su hocico largo y puntiagudo, y en su boca tiene 50 dientes; más que cualquier otro animal terrestre en Norteamérica.

Curiosidades
Es un animal  inusual en el sentido de que tiene un "pulgar" oponible y sin garras en cada una de sus patas traseras.

La cara de este marsupial americano es blanca, mientras que el resto de su pelaje varía en color de grisáceo a tonos de marrón, rojo y negro. La cola, las orejas y los dedos de los pies no tienen pelo.

Un tacuacín adulto tiene aproximadamente el tamaño de un gato doméstico.

Sin embargo, el tamaño de los adultos varía mucho: los machos tienden a ser más grandes que las hembras, los especímenes del norte superan a los de los trópicos y las zarigüeyas americanas que viven cerca de las áreas urbanas tienden a ser más pesadas que sus contrapartes rurales.

Curiosidades interesantes
Sus antepasados sudamericanos se mudaron a Norteamérica hace unos 3 millones de años. Hoy en día, el rango del tlacuache cubre América Central desde Costa Rica hasta México y varias partes de los Estados Unidos. También se encuentra en el sur de Canadá.

El tlacuache se puede encontrar en una amplia variedad de hábitats, desde boques y terrenos abiertos hasta pantanos y tierras de cultivo. Puede tolerar ambientes relativamente áridos, pero prefiere las zonas más húmedas, como matorrales y bosques cercanos a arroyos y pantanos.

Son animales nocturnos. Cuando se siente acorralado, expulsa un desagradable olor y se hace el muerto.

La zarigüeya de Virginia a menudo se le ve también en ambientes suburbanos.


Recomendado: Curiosidades del aligátor americano→

.



.