Curiosidades divertidas sobre los colibríes



Los colibríes son aves del Nuevo Mundo que se encuentran solamente en América, principalmente en Sudamérica.

Hay más de 340 especies de colibríes.

Curiosidades sobre aves
Los colibríes son uno de los tipos de pájaros más pequeños del mundo. Con la mayoría de las especies midiendo 7.5 - 13 cm de largo. El colibrí Abeja es el más pequeño con sólo 5 cm. El más grande es el Colibrí Gigante que alcanza más de 20 cm.

Dependiendo de la especie, las alas de un colibrí pueden aletear en promedio alrededor de 50 veces por segundo, y pueden alcanzar hasta 200 veces por segundo. Esto les permite volar a más de 15 m/s (54 km/h).

El colibrí puede flotar, volar hacia adelante, hacia atrás e incluso boca abajo.

Los colibríes beben el néctar de las flores lo que les da una buena fuente de energía de glucosa, atrapan insectos de vez en cuando para aumentar sus proteínas.

El pico de un colibrí varía dramáticamente dependiendo de la especie. La mayoría tienen un pico bastante largo y delgado que les permite llegar hasta el néctar de una flor. Con el pico ligeramente abierto, utilizan la lengua para enrollar rápidamente el néctar por dentro.

Curiosidades acerca de los colibríes
Aparte de los insectos, los colibríes tienen el metabolismo más alto de todos los animales debido a la necesidad de mantenerse aleteando rápidamente. Debido a esto el colibrí visita cientos de flores cada día y consume más de su propio peso en néctar diariamente.

Debido a que necesitan conservar energía, los colibríes no pasan todo el día volando, sino que pasan la mayor parte de su tiempo posados digiriendo su comida.

Para conservar energía durante la noche, un colibrí entra en un estado de sueño similar al de la hibernación llamado "torpor".

Dependiendo de la especie, los colibríes viven un promedio de 3 a 5 años. Pero se sabe que viven hasta 12 años.

La mayoría de los colibríes de los Estados Unidos y Canadá migran más de 3000 km al sur en otoño para pasar el invierno en México o América Central. Algunas especies sudamericanas también se desplazan hacia el norte durante el invierno austral.

Curiosidades interesantes
Antes de migrar, el colibrí almacena una capa de grasa igual a la mitad de su peso corporal para poder usar lentamente esta fuente de energía mientras vuela.


Recomendado: Datos generales sobre el hipopótamo→

.