Datos curiosos sobre las aves


  1. Todas las aves tienen características que, independientemente de la especie, son fáciles de reconocer. No todas las aves pueden volar, pero todas ellas tienen dos alas. No todas pueden correr por el suelo, pero todas tienen dos patas. Además, todas las aves, sin excepción, tienen picos y plumas.
  2. Al igual que los mamíferos, las aves son animales de sangre caliente. Sus cuerpos son aún más cálidos que el del humano. Algunas aves tienen una temperatura normal tan alta como 112 grados Fahrenheit (44.4 grados Celsius).
  3. En todo el mundo hay alrededor de 10.000 especies de aves. Hay alrededor de 800 en los Estados Unidos.
  4. El ave más antigua conocida es el Archaeopteryx del Jurásico tardío, hace unos 150-145 millones de años atrás.
  5. La mayoría de las aves son aerodinámicas, aparte de que son ligeras para su tamaño.
  6. Las aves son ligeras, en parte porque muchos de sus huesos son huecos. Además, cuentan con pequeños sacos de aire dispersos por todo el cuerpo. Los sacos de aire actúan como pequeños globos. Las plumas de las alas de los pájaros y la cola son de gran ayuda en el vuelo. Los músculos de las alas son fuertes, también.
  7. Las aves habitan los ecosistemas de todo el mundo, desde el Ártico hasta la Antártida.
  8. Las aves actuales varían en tamaño desde los 5 cm (2 pulgadas) del colibrí abeja hasta los 2,75 m (9 pies) del avestruz.
  9. El avestruz es cientos de veces más grande que un colibrí.
  10. El avestruz por su peso está imposibilitado para volar.
  11. La mayoría de los paleontólogos consideran a las aves como la única clase de dinosaurios que sobrevivió a la extinción del Cretácico-Terciario, aproximadamente hace unos 65,5 millones de años.
  12. Un petirrojo es mucho más parecido a un azulejo que a un somormujo. De la misma manera, un halcón es mucho más parecido a un águila que a un pájaro carpintero. Las características que se parecen como las características que son diferentes se han utilizado para dividir a las aves en grupos. Entre los muchos grupos están los patos, gansos, cisnes, lechuzas y loros.
  13. Todas las especies vivas de aves tienen alas - el extinto Moa de Nueva Zelanda fue la única excepción.
  14. Cerca de 120 a 130 especies de aves se han extinguido como resultado de la actividad humana desde el siglo XVII.