Usted probablemente ha sido testigo - su perro dormido de repente deja salir un ladrido mientras sus patas comienzan a temblar. ¿Está soñando?
Muchos científicos dicen que hay evidencia para apoyar la idea de que los perros, de hecho, experimentan sueños. Los investigadores que usan un electroencefalograma (EEG) han probado la actividad de las ondas cerebrales caninas durante el sueño. Han descubierto que los perros son similares a los humanos cuando se trata de patrones de sueño y actividad de las ondas cerebrales. Al igual que los humanos, los perros entran en una etapa de sueño profundo durante la cual su respiración se vuelve más irregular y tienen movimientos oculares rápidos (REM). Es durante el sueño REM que el sueño real y, a menudo, los movimientos involuntarios tienen lugar. Los perros pueden mover las patas como si estuvieran corriendo, lloriqueando o gimiendo como si estuvieran excitados, y respirar rápidamente o contener la respiración durante períodos cortos.
No todos los perros sueñan igual. Las investigaciones sugieren que los perros pequeños sueñan más que los perros grandes. Un Caniche de Juguete puede soñar una vez cada diez minutos mientras que un Golden Retriever puede soñar sólo una vez cada 90 minutos. Soñar también parece ser más frecuente en los cachorros. Esto puede deberse a que están procesando grandes cantidades de experiencias recién adquiridas.
¿Con qué sueñan los perros? Como ningún perro le ha contado a nadie sobre un sueño que ha tenido, sólo podemos adivinarlo. Es probable que los perros sueñen de manera similar a los humanos, repitiendo las actividades cotidianas que componen su existencia, como perseguir, jugar y comer.
Si alguna vez ha tenido la tentación de despertar a su perro durante un sueño, intente resistirse. Es mejor "dejar al perro dormido en paz". Los perros, como los humanos, necesitan un sueño ininterrumpido para tener una actividad mental saludable.
Recomendado: 25 datos divertidos sobre los perros→
.