Las huellas nasales de los perros se pueden usar para probar la identidad, igual que las huellas dactilares

Así como los humanos pueden ser identificados por sus huellas dactilares, los perros pueden ser identificados por sus huellas nasales. Sí, leíste correctamente que la huella de la nariz de un perro es única de ese perro, de la misma manera que no hay dos huellas dactilares humanas iguales. Si miras de cerca la nariz de un perro, verás líneas que forman patrones, como las huellas dactilares. Esto plantea la pregunta - ¿Se pueden utilizar las impresiones de la nariz para identificar con precisión a un perro si se encuentra sin collar o etiquetas?

Pocos lugares en los Estados Unidos ya han adoptado la impresión de la nariz de perro como una forma común de identificar perros perdidos, sin embargo, el Kennel Club canadiense ha estado aceptando huellas de nariz de perro como prueba de identidad desde 1938. El consenso general es que la impresión de la nariz es una forma más fiable de cotejar la identidad, ya que las placas de identificación pueden perderse fácilmente o incluso ser robadas.

Otras formas de identificación de perros incluyen el uso de un microchip que se implanta en el perro, sin embargo, muchos dueños de mascotas sienten que esta es una forma invasiva y dolorosa de mantener un registro de su amigo peludo. Los microchips también pueden funcionar mal, e incluso desprenderse, haciendo que el chip sea inútil. La recolección de las huellas nasales de los perros es realmente indolora, sin tinta, y puede ser realizada por el dueño, simplemente enviando las impresiones junto con las fotos del perro al registro.


 Recomendado: ¿Los perros sueñan?→

.