- Hay más de 30 especies conocidas de ratones.
- El ratón doméstico es el tipo de ratón más conocido y es una variedad de mascota muy popular. Otras especies de ratones que se ven dentro y alrededor de la casa son el ratón de campo, el ratón de patas blancas americano y el ratón ciervo.
- Los ratones suelen ser animales nocturnos. Tienen una vista deficiente, pero lo compensan con su muy buena audición y olfato.
- Los ratones tienen un gran número de depredadores incluyendo gatos, perros salvajes, zorros, aves de presa y serpientes.
- En la naturaleza, los ratones son herbívoros que comen todo tipo de frutas y granos de las plantas.
- Las colas de los ratones pueden crecer tanto como sus cuerpos.
- Los ratones usan sus bigotes para sentir los cambios de temperatura y para ayudar a sentir la superficie por la que caminan.
- Los ratones construyen madrigueras muy complejas con largas entradas y muchas rutas de escape. Son roedores muy limpios y ordenados con sus madrigueras, que a menudo tienen áreas separadas para almacenar comida, dormir e ir al baño.
- Un ratón come de 15 a 20 veces al día. Por lo tanto, suelen construir sus casas cerca de las fuentes de alimento, tendiendo a viajar sólo hasta 8 m de sus madrigueras para encontrar alimento.
- Los ratones y las ratas son los animales más utilizados en los laboratorios para experimentos científicos.
- El ratón es un manjar en el este de Zambia y el norte de Malawi, donde se consume como fuente de proteínas.
- Debido a que tienen tantos depredadores, los ratones suelen vivir sólo unos seis meses en estado salvaje. En un laboratorio o como mascota pueden vivir hasta dos años.
- En 1928, Micky Mouse de Walt Disney fue el primer personaje de ratón que se utilizó en dibujos animados para niños.
Recomendado: ¿Por qué rugen los tigres?→
.