- Los erizos se encuentran en partes de Europa, Asia y África y fueron introducidos en Nueva Zelanda por los colonos.
- Los erizos son animales nocturnos, a menudo duermen durante el día en un nido o debajo de arbustos y arbustos antes de salir a alimentarse por la noche.
- Los erizos no están relacionados con otras criaturas como el puerco espín o el equidna.
- Las espinas de un erizo, son pelos rígidos y huecos, no son venenosos ni con púas y no pueden ser fácilmente removidos, caen de forma natural cuando un erizo desecha sus espinas infantiles y desarrolla espinas adultas, un proceso llamado "quilling".
- Los erizos tienen entre 5,000 y 6,500 espinas en cualquier momento.
- La mayoría de las especies de erizos se convertirán en una bola apretada si se ven amenazadas, lo que dificulta a su atacante superar las defensas con puntas.
- Los erizos se comunican a través de una combinación de gruñidos y chillidos.
- Los erizos tienen una vista débil pero un fuerte sentido del oído y del olfato. Pueden nadar, escalar y correr sorprendentemente rápido en distancias cortas.
- Por su tamaño, los erizos tienen una vida relativamente larga. Viven en promedio de 4 a 7 años en la naturaleza y más tiempo en cautiverio.
- Los erizos en climas más fríos como el del Reino Unido hibernarán durante el invierno.
- Si los erizos entran en contacto con humanos, a veces pueden transmitir infecciones y enfermedades.
- El erizo es una plaga en países como Nueva Zelanda donde se ha introducido, ya que no tiene muchos depredadores naturales y se alimenta de especies nativas de insectos, caracoles, lagartijas y aves que anidan en el suelo.
Recomendado: Curiosidades sobre el hámster→
.