Curiosidades sobre el hámster

 Datos sobre el hámster

Los hámsteres son roedores de la subfamilia Cricetinae.
Hay 25 especies de hámster.
Los hámsteres tienen un pelaje grueso y sedoso, colas cortas, orejas pequeñas, patas cortas, pies anchos y ojos grandes.
Los hámsteres suelen vivir en madrigueras subterráneas durante el día, son crepusculares, lo que significa que salen al atardecer para alimentarse.
Los hámsteres salvajes se alimentan principalmente de semillas, frutas, verduras y a veces de insectos.
Los hámsteres son muy buenos excavadores, crearán madrigueras en el suelo que pueden tener más de medio metro de profundidad, conteniendo varias habitaciones para diferentes propósitos.
Los hámsteres tienen una mejilla grande en la que llevan la comida de vuelta a sus madrigueras. Las bolsas llenas pueden duplicar o triplicar el tamaño de sus cabezas.
Los hámsteres no tienen buena vista, son miopes y también daltónicos.
El hámster depende del olor para encontrar su camino. Tienen glándulas de olor que frotan en los objetos a lo largo de un camino.
Dependiendo de la especie, los hámsteres pueden ser negros, grises, miel, blancos, marrones, amarillos, rojos o una combinación de estos colores.
Los hámsteres son ideales como mascotas porque son fáciles de criar en cautiverio, fáciles de cuidar e interactuar bien con la gente. También se utilizan como animales de laboratorio.
El hámster sirio es la raza más popular y conocida que se cría como mascota. Se cree que todos los hámsteres sirios como mascotas descendieron de un par en 1930.
Los hámsteres sirios viven de 2 a 3 años en cautiverio, y menos en libertad. Otros tipos de mascotas populares, como los hámsteres enanos rusos, viven entre 2 y 4 años en cautiverio.
Los hámsteres varían en tamaño desde la raza más grande, el hámster europeo de 34 cm de largo, hasta el más pequeño, el hámster enano de 5,5 a 10,5 cm de largo.

 
Recomendado: Datos interesantes sobre los saltamontes→

.