Curiosidades interesantes
- El caracol es un nombre común para los moluscos gasterópodos que pueden dividirse en tres grupos: caracoles de tierra, caracoles de mar y caracoles de agua dulce.
- Estos moluscos pueden tener pulmones o branquias dependiendo de la especie y su hábitat. Algunos caracoles marinos pueden tener pulmones y otros caracoles terrestres pueden tener branquias.
- A los animales parecidos y que no tienen concha se les suele llamar babosas.
- La mayoría de las especies tienen una lengua parecida a una cinta llamada radula que contiene miles de dientes microscópicos. La rádula funciona como una lima, cortando la comida en pequeños pedazos.
- La mayoría de los caracoles son herbívoros que comen vegetación como hojas, tallos y flores, algunas especies más grandes y especies marinas pueden ser omnívoros depredadores o incluso carnívoros.
- El caracol gigante africano crece hasta unos 38 cm (15 pulgadas) y pesa 1 kg (2 libras).
- La especie de caracol de mar viva más grande es el Syrinx aruanus, cuya concha puede alcanzar los 90 cm (35 in) de longitud y el caracol puede pesar hasta 18 kg (40 lbs)!
- A medida que se mueven a lo largo los caracoles dejan un rastro de moco que actúa como lubricante para reducir la fricción de la superficie. Esto también permite que el caracol se mueva al revés.
- Dependiendo de la especie, pueden vivir de 5 a 25 años.
- El caracol de jardín común se considera una plaga agrícola y de jardín, ya que se come las hojas y los tallos de los cultivos.
- El caracol es un manjar de la cocina francesa. También se consume en muchos otros países del mundo, a menudo como comida frita.
Recomendado: Datos curiosos de las ovejas→
.