Marabú

   El marabú es un ave de la familia de las ci­güeñas. Es ave de gran estatura, que lle­ga hasta 1,60 ms. Su plumaje es gris oscu­ro por encima y blan­co por abajo. Tiene desnudos y de color rosado la cabeza y el cuello. Está dotada de pico grande y fuerte, y del cuello le cuelga una bolsa que llega a alcanzar hasta 40 cms. de largo. Su aspecto, en general, es estrafalario.
   El marabú es ave de ele­vada estatura: llega a me­dir 1,60 ms. de alto con 4,25 de envergadura. Pertenece a la familia de las cigüeñas y es originario de la India, del sudeste de Asia y de África.
   Los marabús son originarios de la In­dia, del SE. de Asia y de África. En la India cuentan con protección legal por­que consumen los res­tos alimenticios en descomposición. Es fre­cuente verlos volar junto con los buitres, en busca de su alimento, que está constituido por carne fresca, por sapos, pescado y también despojos de animales muertos. Hacen sus nidos en riscos o en árboles; ponen de tres a cuatro huevos blancos. Las plumas llamadas de "marabú" provenían de las subcaudales de la especie africana. Hoy día el nombre de "marabú" se da al plumón de diversas especies.