El rinoceronte negro occidental está oficialmente extinto

   La especie ha sido declarada oficialmente extinta, por lo menos en su hábitat natural, debido a que no se han reportado avistamientos de este rinoceronte en los últimos siete años.

   En un duro golpe a los conservacionistas, el rinoceronte negro occidental parece haber sido completamente aniquilado por los cazadores furtivos que mataban a estos animales por sus cuernos. Los rinocerontes habían vivido en zonas del sur de África durante miles de años. Se cree que algunos de los guardabosques en los parques nacionales encargados de la protección de los rinocerontes recibían dádivas a cambio de permitir el acceso a los cazadores furtivos.

   Los cuernos de rinoceronte son particularmente apreciados en países como Vietnam, donde se utilizan en tónicos para tratar desde resacas hasta el cáncer. En algunos países asiáticos, los cuernos son vistos como un símbolo de estatus y desempeñan un papel importante en ciertas creencias supersticiosas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas