¿Cómo son los mamíferos?

   El hombre es un mamífero, lo mismo que el caballo, el perro, la rata, la ballena o el murciélago. Son mamíferos, en efecto, todos los animales cuyas hembras poseen glándulas que segregan leche, con la que alimentan a sus hijos. Igual que las aves, los mamíferos son vertebrados que respiran por medio de pulmones, que tienen el corazón dividido en cuatro cavidades y cuya sangre es de temperatura normalmente constante; pero, a diferencia de aquellas, jamás poseen plumas, sino pelo, y en el interior de su cuerpo hay un diafragma muscular que lo divide en dos cavidades. Además, casi todos los mamíferos son vivíparos, es decir, que paren sus hijos; solo unas pocas especies ponen huevos, como lo hacen las aves y la mayoría de los reptiles.
   La mayor parte de los mamíferos tienen órganos adaptados para andar o correr por el suelo; muchos, como el topo y el tucotuco, los tienen para cavar y meterse debajo de la tierra, y otros, como la ballena o el manatí, están conformados especialmente para la natación. De los que son terrestres hay muchos que pueden trepar a los arboles, como los monos, y las ardillas voladoras están capacitadas para salvar planeando grandes espacios entre rama y rama, pero únicamente los murciélagos vuelan como las aves.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas