¿Qué significa "endémico"?

   Cuando se dice que algo es "endémico", significa que es característico de un área específica, y que se presenta de forma natural en la región. Los biólogos utilizan a menudo este término para describir las plantas y los animales; la palabra también puede ser utilizada por los epidemiólogos. Curiosamente la palabra "epidemia" significa que algo es nuevo en la zona, y que no se produce naturalmente. "Endémico" proviene del griego en-, un prefijo que significa "en", y demos, que se utiliza en el sentido de "distrito", aunque también tiene la acepción de "pueblo".

   En biología, las personas suelen utilizar este término para describir una especie que es única de un área en particular. Por ejemplo, un biólogo podría decir "el lince ibérico es endémico de España (Iberia)", es decir que el lince ibérico se encuentra principalmente (o únicamente) en ciertas regiones de España. Las plantas y animales endémicos caracterizan a la región en que viven, lo que permite a los biólogos identificar zonas regionales específicas.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas