El hipótrago equino o antílope ruano

Uno de los más grandes antílopes africanos, el antílope ruano (Hippotragus equinus) tiene un pelaje gris con manchas blancas y negras en la cabeza, orejas largas y puntiagudas, y cuernos largos fuertemente curvados hacia atrás.


DATOS CURIOSOS

  • El antílope Ruano o hipótrago equino se reúne en manadas de hasta 20 individuos con una estructura social muy característica. Dentro del grupo, la hembra más dominante es la líder. Sólo hay un macho adulto en cada manada. Los machos jóvenes son expulsados ​​de la manada cuando se acercan a la edad de 3 años.
  • Todas las hembras permanecen en el grupo. Cuando la manada se hace muy grande, se divide en grupos más pequeños de madres y sus crías. Estos grupos formarán nuevas manadas, cada una con un solo macho adulto.
  • Los machos jóvenes, que han sido separados de la manada, se juntan en "grupos de solteros" del hasta 12 individuos. Entre los solteros, el más dominante será el primer macho a unirse a un nuevo grupo hembras cuando haya oportunidad. Muy rara vez, en sus luchas por la supremacía, los machos se hacen daño.
  • Los antílopes ruanos son animales bravos. Si son amenazados por un depredador, incluo un león, se enfrentan a él, con sus cuernos en forma de cimitarra. Muchos grandes felinos han muerto durante estas peleas.
  • La vocalización del antílope ruano es un silbido inusual. Tres sonidos básicos han sido registrados: un agudo chillido significa rabia, un resoplido equino para la alarma y ​​un silbido si está herido.
  • El hipótrago equino llega a vivir hasta los 18 años.
  • Un antílope ruano adulto llega a pesar 270 kg.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas