¿Cuáles son los parientes más cercanos de los elefantes?

   Los elefantes están muy estrechamente relacionados con los manatíes (también conocidos como vacas marinas) y los damanes (pequeños animales terrestres parecidos a conejos de Indias). Aunque estos tres animales son muy diferentes en cuanto a forma física y tamaño —los elefantes africanos pueden llegar a pesar hasta 6 toneladas, los manatíes 550 kg y los damanes sólo 5,4 kg— poseen algunas similitudes. Los tres tienen dos glándulas mamarias, un corazón circular y una disposición similar de los dientes.


Más sobre los elefantes, manatíes y damanes:

   Los elefantes son los únicos miembros supervivientes de la orden Proboscidea, que solía incluir a los mamuts lanudos, mastodontes y gonfoterios (que parecían elefantes, pero tenían cuatro colmillos y mandíbulas en forma de pala).

   Los registros fósiles indican que antes de evolucionar a su tamaño actual, los damanes pudieron haber tenido el tamaño de grandes vacas.

   Debe haber algo de cierto en el dicho de que un elefante nunca olvida: estos paquidermos tienen lóbulos temporales muy grandes en sus cerebros, los cuales se utilizan para la memoria.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas