¿Cómo la velocidad de los humanos se compara a la de otros animales?

   Los seres humanos son bastante lentos en comparación con otros animales. Mientras que los guepardos pueden correr a una velocidad de alrededor de 120 km/h (75 mph) y los murciélagos de cola libre puede volar a 96,6 km/h (60 mph), los seres humanos son mucho más lentos, donde el record humano de velocidad está cerca de los 44.72 km/h (27,79 mph), en posesión de Usain Bolt (Hay que tener en cuenta que el tiempo de Usain Bolt fue establecido en una carrera de 100 metros y es muy probable que no podría seguir a ese ritmo de velocidad por kilómetros). Incluso el gran tiempo de Usain Bolt palidece frante a la velocidad de los caballos y los canguros, que pueden llegar a alcanzar aproximadamente 71 km/h (44 mph); los galgos, pueden correr sobre los 69 km/h (43 mph), e incluso las ovejas y los gatos domésticos, pueden corren a unos 48 km/h (30 mph), y por tiempos mucho más largos que los sprints de Bolt.


Más acerca de los animales y la velocidad:

   Muchos animales marinos son extremadamente rápidos también: el pez vela alcanza velocidades de 110 km/h (68 mph) y hasta las tortugas baula alcanzan una velocidad de 35 km/h (22 mph).

   Aunque los seres humanos no son muy rápidos, son excepcionales en términos de resistencia para su tamaño. Esto es probablemente debido a la sudoración y otros medios que tienen para regular su temperatura, lo que les evita el calor excesivo que sufren muchos animales cuando corren largas distancias.