Aligátor - datos de interés

   Aligátores y cocodrilos son similares en apariencia, pero presentan algunas diferencias. Los aligátores son de color oscuro con un amplio hocico redondeado y por lo general se les encuentra en agua dulce. Los cocodrilos son de color verde grisáceo y prefieren hábitats costeros y salobres.

DATOS CURIOSOS

  • El nombre de aligátor (en inglés, alligator) se deriva de la palabra española lagarto, que es como los exploradores españoles llamaban a estas criaturas. El aligátor americano es una de sólo dos especies de verdaderos aligátores - el otro es el caimán chino, especie que se encuentra en la parte baja del Valle del Río Yangtze en China.
  • Los aligátores son animales que han cambiado muy poco desde los tiempos prehistóricos.
  • El aligátor se convirtió en el reptil oficial del estado de Florida en 1987. También es la mascota de la Universidad de Florida en Gainesville.
  • A diferencia de otros reptiles, los aligátores hembras protegerán a sus crías por hasta dos años después de la eclosión. Los dos primeros años son los más críticos en la vida de un aligátor. El ochenta por ciento o más puede ser víctima de aves zancudas, mapaches, linces, nutrias, serpientes y lagartos más grandes. Una vez que un aligátor alcanza un tamaño superior a un metro, está relativamente a salvo de los depredadores, pero todavía es vulnerable al canibalismo de sus congéneres.
  • Hay aproximadamente 80 dientes en su boca al mismo tiempo. Cuando los dientes se desgastan son reemplazados. En consecuencia, un aligátor puede llegar a tener de 2.000 a 3.000 dientes a lo largo de su vida.
  • Los caimanes son cazados por su carne y piel. Ya en la década de 1800, las pieles de aligátor se vendían en el área de Miami por 7 dólares cada una.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas