¿Qué fue la «Operación Noé»?

   Cuando se cerró la presa Kariba de Sudáfrica en el año 1958, se creó un lago que iba a cubrir más de 5.000 kilómetros cuadrados. Las colinas se con­virtieron en islas, en las que quedaron sitiados rino­cerontes, elefantes y muchos otros mamíferos y rep­tiles. Un pequeño grupo de guardabosques lucharon por salvarlos. Al final de la odisea habían dirigido, remolcado o transportado, a unos 6.000 animales, hasta la tierra firme.
Se trataba de la «Operación Noé», una empresa que deja tamaña a la creciente preocupación que se siente por la vida salvaje de África. Las nuevas na­ciones africanas tienden a considerar a las reservas de caza como a costosas reminiscencias del antiguo dominio colonial. Animales como la gacela sudafri­cana y la impala, se pueden criar científicamente para alimentar a sus multitudes, hambrientas de proteínas; aparte de que los parques constituyen la base de un enorme movimiento turístico anual.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas