El cascanueces, un cuervo extraño

Las dos especies de cascanueces representan a miem­bros insólitos de la familia córvidos. Midiendo alre­dedor de 30 cm de longitud, el cascanueces europeo es de color castaño negruzco moteado de blanco. Cuando vuela se observa que posee alas anchas, cola corta, y un pico notablemente largo y puntiagudo.
Se extiende a través de Europa central y septentrio­nal; en la Rusia europea y en el norte y centro de Asia vive una subespecie, el cascanueces de pico fino. El cascanueces de Clark, del Oeste norteameri­cano, de iguales costumbres, es principalmente gris, siendo sus alas y cola blanquinegras. Es difícil dis­tinguir en la campiña a las subespecies de pico grueso y de pico fino. Esta última penetra a veces en el in­terior de Europa, llegando incluso hasta las islas británicas.

Costumbres similares al arrendajo
Los cascanueces se encuentran en su elemento en los bosques de pinos o en aquellos mixtos en los que abundan las coniferas. Fuera de la es­tación de cría se dispersan más en los bosques de hoja caduca, especialmente donde hay ave­llanos. En estos habitáts se mueven des­preocupadamente, formando grupos varios que pasan gran parte del tiempo en el suelo, des­plazándose pesadamente como los arrendajos. Vuelan también por encima de la copa de altos árboles o se posan en sus más elevadas ramas, mostrándose menos tímidos que aqué­llos. Sus llamadas suenan ásperamente, pero resultan menos estridentes que las de los arrendajos y poseen mayor alcance; en primavera emiten un gorjeo que no deja de ser musical, pero permanecen silenciosos a lo largo de la estación de cría.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas