La migración del cascanueces (ave)


Migraciones e irrupciones
   Las áreas donde se reproducen los cascanue­ces de pico grueso en Europa central y septen­trional se limitan en gran medida a las mon­tañas de Suiza, los Cárpatos y los Balcanes, y la parte meridional de Escandinavia. Los cas­canueces de pico fino, menos vinculados a los bosques montañosos, se extienden desde los bosques de la Rusia báltica, a través de Siberia, hasta Corea y Japón. Se encuentra, sin em­bargo, una zona de cría aislada en Taiwán y aún otra, de mayor extensión, en las estriba­ciones del Himalaya, que penetra hasta el sur de la China.
   El cascanueces de Clark, o norteamericano, sigue una dieta similar a la de su pariente eurasiático, aunque las especies de pino de que se sustenta son diferentes. Se observan, no obs­tante, fluctuaciones semejantes a tenor de la cosecha de piñones; de modo que en años de escasez los cascanueces descienden en otoño e invierno hacia latitudes menos elevadas, a los desiertos y regiones costeras. Desde 1898 se han registrado espectaculares irrupciones de estas aves en los años 1898-99, 1919-20, 1935-1936, 1950-51 y 1955-56. La irregularidad de estos períodos demuestra ya —de manera vá­lida también para los cascanueces eurasiáticos — que no existen ciclos regulares de migra­ción en masa.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas