Razas de caballo

PRINCIPALES RAZAS DE CABALLO

Entre las diversas razas de silla y de tiro (liviano y pesa­do), que se crían en diferentes regiones del mundo, citamos:
Raza árabe. El caballo de ra­za árabe, tipo clásico del ani­mal de silla, está considerado uno de los más hermosos.

El caballo charro. "Ha de ser de mediana alzada; un metro y cuarenticinco de la cruz al sue­lo, es el tamaño mejor. Que sea doblado, ancho, chaparrón, musculoso, despatarrado, lige­ro y de mucho hueso —dice D. Carlos Rincón Gallardo—. Los mejores caballos son de origen árabe y de mediana alzada, en­tre los cuales se encuentran los charros".
Su alzada es de 1,40 a 1,50 m., y el pelaje, gateado. Son muy resistentes, sobrios e inteligen­tes. Existen en toda América, con muchos tipos y variedades.

Pura sangre inglés de carrera. Raza seleccionada en Gran Bretaña, adaptada para la ca­rrera (puede cubrir de 15 a 18 metros por segundo). Cuerpo esbelto y miembros finos. Al­zada: 1,60 m. Aunque existen los más variados pelos, predo­mina el zaino y el alazán.

Caballos para tiro pesado. Ra­zas: Percherón, Nivernés, Boulonnais, Ardenés, Bretón, Bra­banzón, Clydesdale, Shire, etc. Comúnmente son de gran al­zada (el Shire sobrepasa a me­nudo de 1,80 m.) y de mucho peso (de 500 a 1.200 Kg.). En la ilustración están representa­dos el tipo Bretón y el Braban­zón. El Pony de menor alzada 0,70 a 1,05 m.) proviene de las islas de Shetland.






 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas