¿Qué le están dando de comer? 50% de los gatos y los perros estadounidenses tienen sobrepeso

Peso Real vs peso Ideal

   Ese fenómeno curioso de que las mascotas se parecen a sus dueños da un giro triste cuando se trata del sobrepeso. En 2030, el 50 por ciento de las personas en la mayor parte de los EE.UU. serán obesas. Actualmente, la Asociación para la Prevención de la Obesidad en las Mascotas estima que más del 50 por ciento de los perros y gatos tienen sobrepeso y más del 20 por ciento son notoriamente obesos.

   La PDSA del Reino Unido, una organización veterinaria benéfica, demostró cómo una diferencia de sólo seis meses en comer adecuadamente y un montón de ejercicio puede ayudar a bajar de peso a nuestras mascotas, incluso para los casos más extremos (aunque, al igual que en los seres humanos, la pérdida de peso demasiado rápido no es lo más conveniente para la salud). Lo que es especialmente significativo de los resultados de esta organización, es que mostró cómo la adhesión a un plan de dieta puede tener efectos positivos en la vida de los animales: en todas las fotos que sacaron, las mascotas parecen realmente felices.

   Tomemos, por ejemplo a Jack, el ganador del concurso "Jumbo", que pesaba 45 libras en un principio. Jack no era capaz de echarse al suelo de manera apropiada, y mucho menos de hacer ejercicio. Cuando terminó su dieta había perdido el 31 por ciento de su peso corporal lo que le permite ahora moverse con mayor libertad y ligereza.

   La PDSA recomienda la comida comercial para perros en vez de la preparada en casa. Curiosamente también mencionaron que se mantuviera a los perros lejos de la marihuana medicinal (ya que los conocidos efectos en humanos también son notorios en los perros).