¿Qué es el hermafroditismo?

   El hermafroditismo se define por la presencia, en un mismo indi­viduo, de órganos reproductores masculinos y femeninos. Es normal en algunos animales como la lombriz de tierra, la planaria, el caracol o la ostra. Entre los vertebrados puede darse acci­dentalmente, con cierta frecuencia entre los peces y, muy rara vez, en los humanos.
   En general, en los animales hermafroditas los gametos masculinos y femeninos no se producen simultáneamente. En consecuencia al alcanzar la madurez, como sucede con los caracoles, en el momento del apareamiento cada uno fecunda a otro y vice­versa.
   En algunos casos, como el de la limnea (molusco de agua dulce) puede haber autofecundación: los gametos de un mismo indivi­duo se fecundan. La autofecundación puede ser el modo de reproducción normal, como sucede con el trigo, los chícharos y las violetas, por ejemplo.
   Sin embargo, es importante hacer notar que en la mayoría de los hermafroditas existen una serie de mecanismos que tiende a im­pedir o a limitar la autofecundación pues es un proceso que no favorece la diversificación de la especie.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas