¿Cómo nacieron los primeros seres vivos?

   Se teoriza que los primeros seres vivían a expensas del "caldo caliente", como consumidores. La producción de este medio ali­menticio era limitada, por lo que su número también lo era. Cuando las condiciones necesarias para la elaboración de este caldo variaron, sólo sobrevivieron y se multiplicaron aquellos se­res que, por azares de la evolución, tenían un sistema de fotosíntesis que permite sintetizar carbohidratos a partir del áci­do sulfhídrico y del gas carbónico atmosférico, gracias a la energía solar.
   Pero también empezó a escasear el ácido sulfhídrico, por lo que empezaron a aparecer organismos capaces de utilizar la energía solar para sintetizar esos mismos carbohidratos, pero obteniendo el hidrógeno del agua. Como ésta era muy abundante, tales se­res se impusieron.
   Al romper las moléculas de agua pura utilizar el hidrógeno, se li­beraban simultáneamente grandes cantidades de oxígeno (el agua se compone de dos átomos de hidrógeno y de uno de oxí­geno), pero este oxígeno era un veneno poderoso para estos seres. Entonces surgieron las bacterias que, además de poder tolerar el oxigeno, lo utilizaban para obtener más energía a partir de sus alimentos.
   Se piensa que estas evoluciones sucesivas se llevaron a cabo durante mil millones de años aproximadamente. Pero las teorías sobre el origen de la vida se modifican conforme aparecen nuevos descubrimientos.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas