Aprendiendo por experiencia

   ¿Cómo aprenden los animales jóvenes a utilizar las diversas herramientas que la evolución les ha proporcionado para poder sobrevivir? La respuesta se encuentra en sus adaptaciones de comportamiento: instinto y aprendizaje. Este cachorro de león no podría sobrevivir si no lo alimentara su madre. Ni siquiera sabe que puede cazar hasta que sus padres se lo enseñen. Pero está adaptado a la caza, posee el instinto, y mientras tanto trata de mejorar la coordi­nación de sus movimientos con este juego casual, con un objeto manejable, que en este caso es una tortuga.
   Por su parte, la tortuga está bien adaptada para salir intacta de este juego, potencialmente letal. El caparazón que cubre la blanda carne de una tortuga constituye una armadura tan resistente que estos animales han sobrevivido intransformados por más de 175 millones de años, esto es, unos 174 millo­nes antes de que aparecieran los primeros leones.

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas