¿Tienen inteligencia los peces?

Los científicos destacan la inteligencia de los peces

Los peces son criaturas socialmente inteligentes que no merecen su reputación como los lerdos del reino animal, según un grupo de científicos destacados.

En lugar de simplemente ser impulsados por el instinto, los investigadores dicen que los peces son astutos, manipuladores e incluso con un grado de cultura.

Los tres expertos de las universidades de Edimburgo, St. Andrews y Leeds mencionaron que ha habido grandes cambios en la comprensión científica de las habilidades psicológicas y mentales de los peces en los últimos años.

En un artículo de la revista Fish and Fisheries, los biólogos Calum Brown, Laland Keven y Jens Krause afirman que a los peces se les ve actualmente como criaturas muy inteligentes.

Mencionan: "Ya olvidada (o por lo menos obsoleta) es la imagen negativa de los peces como inexpresivos animales con cerebros de guisantes, que son impulsados ​​en gran parte por "instinto", "con un comportamiento basado en una memoria  de apenas tres segundos".

"Ahora, consideramos que los peces poseen cierta inteligencia social, que aplican estrategias maquiavélicas de manipulación, castigo y reconciliación; que siguen tradiciones culturales estables, y cooperan para vigilar a los depredadores y en conseguir comida."

Los científicos han observado que algunos peces hacen uso de herramientas, construyen refugios complejos y exhiben recuerdos a largo plazo.


Fuente: BBC news

 
 
 

¿Pueden perros y gatos vivir juntos?

Archives


¿Sabías que las personas viven más si conviven con mascotas?

¿Sabías que..?

PERROS DEL TITANIC
Dos perros sobrevivieron al naufragio del Titánic. Escaparon en los primeros botes salva-vidas, que llevaban tan poca gente que a nadie le importó que los dos animales estuviesen allí.


MUJERES VETERINARIAS
Aproximadamente el 80 por ciento de los estudiantes admitidos en las escuelas veterinarias estadounidenses son mujeres.

estadísticas